Aquella noche no estaba dormida. No estaba dormida, sólo amanecía cerrada, como las flores en la noche… Cerrada.
Pero el temor reluce con los destellos, y el alba, una vez más, no se olvidó de mi. A medida que rompía el día, los sueños, los deseos, los recuerdos, se apagaban, y mis ojos se abrían.
El temor a respirar por la herida, le hace cubrirse a La Tierra de piedras. Sólo se ve interrumpida su tranquilidad por el silencio de metal, de espadas clavándose en cada una de las rocas. Y magos destruyendo el final de los huesos, haciendo agujeros sobre la coraza.
Hoy huele a esa nostalgia que aprieta el cuerpo hacia el suelo. A pies que pesan y ayudan a caer a cualquier hoyo. A buitres aplastando tu cabeza. A equilibrio que impide la vida. El tú, y el yo, debilitan la caída. Sin embargo, la creación del nosotros sabes que es el refugio, la maceta, del adiós definitivo a los sueños, al deseo, la nostalgia…
Luego está la humedad que huele a sangre, a lengua larga y lenta. A apetito de tierra atando sus flores, para abrazar sus raíces. Engañándolas así, las hacen crecer hasta ver su muerte. Y el temor a que levante el invierno y bajo el blanco territorio siga diluviando, y siga tierna la piel, y corrosiva la sangre, y vengativas las uñas, y oprimidas las palabras en el aire de cada pisada. Por cada pie que levanto, me nace un ramo consumido, seco, de la flor que fue viva, pura y amada.
Déjame caer, saltar de la tierra a la que no pertenezco y en la que no quiero morir. No quiero ser una flor. Quiero caer en aquello tan oscuro, y morir en los sueños, el deseo… El recuerdo.
Comentarios
7 respuestas a «Flores»
El recuerdo y el olvido bailan un tango desprevenidos….
7 respuestas a «Flores»
las uñas vengativas sería un excelente nombre para un Cd.
Otra vez, maravillada y encantada de tu escritura-.
salud!.-
7 respuestas a «Flores»
Venga, venga, que la primavera está al caer, no dramaticemos…
Iba yo a echarte flores y ahora ya no sé…
flor con flor…
Me ha encantado.
7 respuestas a «Flores»
Me manifiesto en contra de la opinión de Bores. Nada personal, pero la mala tiene mucho más carisma, más toque, más todo.
7 respuestas a «Flores»
La oscuridad me da miedo, siempre la he visto como «eso» a lo que siempre aspiraré y no sé si alguna vez lograré tocar.
Pero siempre está tentandome,susurrándome al oido diciendome cosas que no se si quiero escuchar pero me gustaría atreverme a querer escuchar.
7 respuestas a «Flores»
Hecho de menos a La Señorita X,¿cuando podremos disfrutar de sus palabras de nuevo?
La mala mola, pero es que no se, a mi me llama más la señorita X.. es más cercana a mi..
7 respuestas a «Flores»
no me habia fijado en lo bonitas que podian ser las flores ante la inmensidad de la oscuridad.
linda, pirata