no soy mala, es que me dibujaron así

No hay mayor paz que esa

Ando entretenida atando todos mis viejos cordones desatados. Lazos rojos de nudo flojo, por si acaso. Abrochando botones de ojal ancho. Peinando mi pelo para que cada cabello sea la cuerda de un Romeo. Ando caminando, con una camiseta de jabón, por una senda de tierra llena de miles de piedrecitas. Las cuales son amontonadas por los pies de los viandantes a los lados, como cuerpos de muertes injustas en un genocidio. A mí me gusta sentirlas a veces tocando mis pies, me recuerdan que estoy viva.

Me acompañan un bello señor que siempre está cansado y siempre se da la vuelta para comprobar si deja huella en el camino. Y también una niña que camina a saltitos con los ojos muy abiertos. Ella me mira muchas veces, y de vez en cuando salta por encima de las huellas que deja mi rastro, me da empujoncitos y se ríe cuando hablo sola, me enfado sola y duermo sola. Se ríe y me coge de la mano. Yo la quiero mucho, aunque ella no lo sabe. También hay un ratón sentado en mi hombro, dándome la espalda. Lleva todo el tiempo mirando para atrás con pena. Me encantan las cosquillas de su rabito en mi oído.

A veces se suman a la procesión una pareja dividida en dos: Ella le busca por su cuello, Él nunca la encontró en su pecho. No hay mucha luz, pero la media luna me sonríe. Y no sé lo que hay detrás de todo esto, pero imagino allí a lo lejos un patio, una azotea y un libro de historia en blanco. Un poco más lejos, concretamente lo más lejos de ti, la fuente de vehemencia. Pero todo esto es lo de menos, pues cuando te recuerdo estoy contigo, y no hay mayor paz que esa.

Comentarios

  1. 11 respuestas a «No hay mayor paz que esa»

    Después de leerlo contigo pan y queso.

    Saludos.

  2. 11 respuestas a «No hay mayor paz que esa»

    »cuando te recuerdo estoy contigo, y no hay mayor paz que esa»

    Muy bonito. Saludos.

  3. 11 respuestas a «No hay mayor paz que esa»

    Romántica e increíble, como siempre, en tu línea…

    De pequeño querré escribir como tú

  4. 11 respuestas a «No hay mayor paz que esa»

    «…una pareja dividida en dos…»

    Muy bonito el texto, saludos!.

  5. 11 respuestas a «No hay mayor paz que esa»

    Bendita tu memoria llena de sus recuerdos!.Feliz su presencia en tu recuerdo !Te envidio por la paz que te provoca el sentimiento del recuerdo ,algunas navegamos en la dicotomía de la alegría y la tristeza.

    Besos de Admiradora

  6. 11 respuestas a «No hay mayor paz que esa»

    No hay mayor paz… que leerte. 😉

  7. 11 respuestas a «No hay mayor paz que esa»

    pues entre el señor cansado, la niña saltamontes, el ratón en el oído y la pareja desdoblada….vaya compañías te buscas, solo de leerte me estresas….. 😉

  8. 11 respuestas a «No hay mayor paz que esa»

    Inspiración yo? JA! Has visto lo que has escrito tú? Quiero ser como las protas de la película: a veces bueno; otras, malísimo.

  9. 11 respuestas a «No hay mayor paz que esa»

    Hola,
    La semana pasada os escuché en el programa de RNE R3 Mundo Babel y me encantó toda vuestra entrevista. Hace poco he creado un blog en blogger junto con mi primo. He puesto una sección de «otros blog que nos gustan» y he puesto el tuyo y el de tus «compañeras de radio.»

    Espero que no haya ningún incoveniente.
    Tienes la página del blog y mi email
    Un saludo

  10. 11 respuestas a «No hay mayor paz que esa»

    Precioso…
    cuando te recuerdo estoy contigo…
    no sé si a mi me resulta bueno recordar…

    Un besito guapa

  11. 11 respuestas a «No hay mayor paz que esa»

    Me encanto lo del ratoncito.