Este fin de semana volviendo de darle un paseo a mi perro, tenía una pestaña en el ojo y fui corriendo al baño a quitármela. Cuando lo conseguí, me encontré en el espejo con una tipa que debía de ser yo. Desde luego parecía yo, pero era yo con canas en la cabeza, una coleta…
‘El peor año de la historia’ ‘Que se acabe ya este 2016’ Os presento a las dos frases más leídas por mis ojos estos días. Mi 2016 no ha sido aterrador. No ha sido nefasto. No ha sido triste. Sí extraño, pero con la suavidad que se puede acoger a toda extrañeza buscada. Sí melancólico,…
Es uno de los comienzos de año más tristes que recuerdo. Sentirse triste, por lo general, no es una situación en la que me sienta cómoda. Quiero decir, a veces disfruto en soledad de mi tristeza, como quien se pone una copa de vino y se la bebe en silencio a sorbitos en el salón….
A partir de los treinta te acompaña esa sensación constante de cuerpo de vieja en cabeza de joven y al revés. Vas en busca, irremediablemente, de aquellos sitios en los que un día fuiste feliz, pensando en que allí te estará esperando aquella misma felicidad. Y sí. Pero no. La inmediatez silenciada que nos rodea,…
Hoy me he cabreado. Hoy, como hago de vez en cuando, me he pasado medio día buscando tus palabras por mi ordenador. Es algo extraño cómo el buscador de GMAIL se ha convertido en un cúmulo de tesoros cuando una quiere volver a tocar, a oler viejos tiempos. Todos aquellos comentarios, todos aquellos textos, todas…
Si te descuidas, los domingos el espejo realiza su particular vengaza sobre ti y te muestra tal y como te sientes. Sola. Y por mucho que enciendas el fuego, hay algo que recorre los bajos recortados del pijama recordándote que en algún sitio hay un eterno invierno. Y me niego. ¿De verdad faltan el espacio…